lunes, 25 de febrero de 2013

MONEGROS AVENTURA SPORT BTT

Primera cita de marchas cicloturistas de la temporada, en este caso de bicicleta de montaña, en la que han participado nuestros bikers del Garraf. Pese al temporal que se avecinaba para este fin de semana y de la retirada por esta circunstancia de los inscritos en esta prueba limitada a 40 plazas, no se han amilanado y bien pertrechados salieron a esta nueva aventura. Por tanto, bravo para los cinco magníficos: Frank, Xavi Guiu, Xavi de Pedro, Alfredo y Nicolás.
La previsión del tiempo para los dos días era de frío, mucho frío, y de viento, mucho viento. 
La primera de las dos jornadas consistía en un recorrido de lineal de 80 km para llegar al alto de San Caprasio, punto más alto de la comarca. 30 km de orografía prácticamente plana se interponían entre Sariñena y los últimos 9 km de subida.
El fuerte viento hace que esos 30 km sean tan duros como si de un puerto de montaña se tratara, recorriéndolos a una media de poco más de 13 km/h. Tanta exposición a Eolo no es propio para un biker, y si no que se lo digan a Alfredo, el más alto y el más expuesto a él.
De todos modos, esto nos permite poder disfrutar de construciones sigulares como es el caso de la Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes, actualmente abandonada.
La subida al Alto de San Caprasio, en contra de lo que pueda parecer sirve para subir la media, debido a que se hace prácticamente toda la ascensión a resguardo del viento.
Desde el alto se pudo disfrutar de espectaculares vistas de los Monegros.
 
Fotos de rigor y para abajo que hace frío. Menuda ascensión se marcaron los dos Xavi's, cada uno dentro de sus posibilidades.
En la base de la subida toca reponer fuerzas aprovechando un refugio de cazadores. Hay hambre aunque el viento y el frío también se notan y sino que se lo digan a Fran.
La vuelta, con el viento a favor, fue un auténtico lujo, con unas velocidades de crucero que más parecían propias de bicicletas de carretera que de montaña.
El domingo teníamos preparada la segunda de las salidas. En esta caso era totalmente plana, aunque el viento se empeñó también en endurecer la jornada. La salida de Sariñena la hacemos dirección a la Laguna.

El viento aprieta y en los tramos en los que da de costado se forman rápidamente los abanicos.
Aunque la armonía del grupeto y el buen ambiente hace circular en grupo buena parte de la jornada.
Bonitas vistas del parque de las Gabardas nos acompañan.
En este punto toca reponer fuerzas y nuestra bota de vino es providencial.
Al final dos jornadas de hermandad, armonía y gastronomía en torno al BTT. ¡El VELO no tiene fronteras!
Aquí tenemos la foto de rigor (de izquierda a derecha): Juan Carlos (nuestro guía), X. Guiu, Fran, Alfredo, X de Pedro y Nicolás.
 
¡Esto no ha hecho más que empezar!